Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160439
Senado de Chile aprueba la

Senado de Chile aprueba la "Ley Teloneros"

09/Ene/2020

En Chile se ha aprobado una ley en la que los shows internacionales cuenten con teloneros locales.

La música es fundamental en todo el mundo y recientemente esta ha sido favorecida en términos legales. En Argentina está la Ley de Cupo Femenino en Festivales que pide a los carteles contar con al menos 30% de talento femenino y de no ser así serán acreedores a una sanción. Por su parte en Chile se ha visto por el talento local en la llamada Ley Teloneros, la cual fomenta la presencia de músicos chilenos en conciertos masivos de talento internacional.

La aprobación de esta ley se dio en el Senado de la República de Chile el día 8 de enero de este año y básicamente se contempla a los cantantes y grupos del país a participar en la apertura de conciertos de artistas extranjeros con shows superiores a 3000 personas. Para los espectáculos de artistas de la región se establece que los teloneros deben ser para eventos de más de 600 personas.

Esto es una buena noticia ya que se le dará espacio a las nuevas propuestas del país para darlos a conocer a público local e internacional en los distintos venues que hay en el país sudamericano. Aquí puedes ver el momento en el que se aprobó.

¿Qué tal no caería una ley así en México?