Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

215484
Según estudio, los hombres tocan metal para impresionar a otros hombres

Según estudio, los hombres tocan metal para impresionar a otros hombres

03/Oct/2022

A través de Twitter, Quite Interesting, generó opiniones divididas a raíz de los resultados de este estudio.

El día de hoy hablaremos un poco de la música metal, y es que, a través de su Twitter, el programa de la BBC Quite Interesting, compartió un dato que hizo que tanto personas adeptas al género, como personas ajenas al mismo, crearan una gran discusión alrededor del tema.

Las investigaciones muestran que los hombres heterosexuales que aprenden a tocar la guitarra de metal extremo están mayormente motivados a hacerlo para impresionar a otros hombres heterosexuales”.

Pero este comentario no solo es una idea lanzada al aire, pues está fundamentada en un estudio realizado por Tara DeLecce de la Universidad de Oakland, Farid Pazhoohi de la Universidad de Columbia Británica, Anna Szala de la Universidad de Oakland y la Universidad Nicolaus Copernicus en Toruń, y el psicólogo Todd K. Shackelford. El estudio lleva por nombre Extreme metal guitar skill: ¿Un caso de búsqueda de estatus masculino-masculino, atracción de pareja o subproducto? Y en él se analizó a 44 guitarristas heterosexuales masculinos dedicados a tocar metal.

Los resultados indicaron que, básicamente, los hombres que tocan metal solo intentan impresionar a los demás. O, en palabras de los investigadores, "los resultados de la encuesta indicaron que el tiempo dedicado a tocar acordes predijo el deseo de tener sexo casual con mujeres, mientras que las percepciones de la velocidad de tocar predijeron positivamente la competitividad intrasexual (un deseo de impresionar a otros hombres)".

El resultado de esta investigación generó opiniones divididas, pero lo más importante es lo que tú piensas. No olvides dejar tu comentario.