Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132671
Se estrenará el documental 'Songs of Injustice'

Se estrenará el documental 'Songs of Injustice'

30/Jul/2018

Un adelanto de lo que será un trabajo de investigación acerca del metal en Latinoamérica: Songs of Injustice.

Llega el primer trailer de lo que será el documental Songs Of Injustice: Heavy Metal Music In Latin America, un trabajo fílmico cuyo objetivo es profundizar en la situación de la escena del metal en países como Chile, Argentina, Perú y México.

El trabajo de dirección de Songs Of Injustice: Heavy Metal Music In Latin America corre a cargo de Nelson Varas Díaz de la Universidad Internacional de Florida, conocido por haber dirigido anteriormente el filme The Metal Islands; History, Culture and Politics in Caribbean Heavy Metal Music, trabajo que informa a fondo acerca de la escena del metal en Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Nelson Varas Díaz comenta acerca de este nuevo documental. "Para entender la música metal en América Latina, debemos prestar atención a lo que se dice y no solo a sus sonidos. Es una invitación a participar en una discusión sobre temas de los que rara vez hablamos, porque son demasiado dolorosos o porque la gente piensa que no hay espacio para ellos en la música metal", y continúa. "Nuestro objetivo es tener una discusión abierta y diversa sobre estos asuntos a través de la lente de la música metal”.

Mira el trailer aquí.