221373
Róisín Murphy anuncia nuevo álbum

Róisín Murphy anuncia nuevo álbum

Mediante un teaser comparte un poco de lo que podremos escuchar en su sexto álbum de estudio.

Ya no es extraño que tus artistas favoritos compartan por medio de redes sociales, un poco de lo que lanzarán en el año, haciendo que cada vez estemos más pendientes de sus posts. Róisín Murphy, la cantante irlandesa, compartió de esta forma un video de 15 segundos en el que podemos escuchar un fragmento de una nueva canción:

 

Su último release fue Róisín Machine (Deluxe), un LP de dos lados con 10 y 6 tracks respectivamente. Lanzado en el 2020, se compuso especialmente para la pista de baile entre mezclas de house y disco con letras que hablaban desde el deseo hasta el arrepentimiento. Aunque ya ha pasado tiempo, compartió el pasado 19 de noviembre el video oficial de su quinto álbum, dirigido y creado por ella durante la cuarentena. El video es ilustrativo de los tracks aunque también sirve como respuesta al encierro. En él podemos ver a Róisín en una bodega, cantándole a un público inexistente, sumida en una soledad que parece romperse solo cuando el crew aparece casi por accidente o bien cuando una única bailarina aparece bailando frente a una pantalla que muestra a la cantante. Con una duración de más de una hora se vuelve una especie de show en vivo que sus fan pudieron disfrutar durante la premier del video. 

Manteniéndose activa desde su último lanzamiento, se estuvo presentando en vivo durante su tour del 2022 donde se realizó una grabación en vivo de “Flash of Live”, en Berlin, el cual conforma su primer lanzamiento del año. Durante el 2021 compartió Crooked Machine, un álbum de remixes del anterior, colaborando con Richard Barratt

Su anuncio nos mantiene expectantes de su nueva música, el cual también vino acompañado de su confirmación como headliner del Bluedot Festival 2023, el cual se llevará a cabo del 20 al 23 de julio en Cheshire, Reino Unido. Mientras tanto no te pierdas su último estreno: