Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213154
Rhye demanda a los abogados de Alexa Nikolas

Rhye demanda a los abogados de Alexa Nikolas

La demanda de abuso sexual contra el cantante ha sido retirada y éste ha presentado una denuncia por “procesamiento malicioso”.

En 2016, la actriz estadounidense Alexa Nikolas —conocida por su participación en la serie de Zoey 101, producción de Nickelodeon— y el cantante canadiense Mike Milosh —fundador de Rhye, su proyecto musical— atravesaron un proceso legal que terminaría en su divorcio después de cuatro años de matrimonio. Un lustro después de este acontecimiento, Nikolas presentó una demanda a inicios de 2021 por abuso sexual y manipulación financiera en contra de Milosh, misma acusación que hizo pública a través de su Instagram. En mayo de este año, los abogados de Nikolas retiraron la demanda contra el cantante y ahora él ha presentado una denuncia por “procesamiento malicioso”. 

Expuesta el pasado 30 de agosto, la demanda de Milosh argumenta que, desde un inicio, los abogados de Nikolas estaban al tanto de que la petición de la actriz no se sostendría en la corte, ya que su acuerdo de divorcio no le permitía continuar con el proceso bajo circunstancias legales. Aunado a esto, durante el juicio nunca se mostraron evidencias que respaldaran las acusaciones presentadas (a pesar de haber sido solicitadas) y se ocultaron activamente hechos materiales de la corte, todo esto de acuerdo a lo estipulado en esta nueva demanda por parte de Milosh. Asimismo, el músico está exigiendo más de diez millones de dólares por “daños reales” en su carrera, además del establecimiento de “daños punitivos en el juicio”. 

Durante ese juicio, entre otras cosas, la señora Nikolas renunció a todos los reclamos en contra del señor Milosh, confirmando que no era víctima de ningún tipo de agresión o abuso y que no tenía ningún reclamo válido en contra de él”, comentaron los abogados de Milosh

En una declaración para Consequence, Nikolas escribió: “volveré a retomar mi caso”. Por el momento esta es la única información que se tiene en torno a esta intrincada situación legal. Habrá que esperar a cualquier otro comunicado para dar un testimonio completo sobre el resultado de este proceso.