Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

234410
'Re' de Café Tacvba elegido como el mejor disco de rock latino

'Re' de Café Tacvba elegido como el mejor disco de rock latino

Re lo volvió a hacer y después de 30 años sigue rompiendo récords.

Cuando hablamos de rock latino tenemos un sin fin de exponentes en diversos subgéneros que abarcan desde México hasta lo más lejano de Argentina, dentro de ellos podemos destacar el titánico trabajo que ha realizado Café Tacvba, y es que los originarios de Ciudad Satélite desde que se juntaron para crear música no han hecho otra cosa más que entregarnos verdaderas joyas musicales hasta en tiempos más recientes.

Dentro de estas tenemos Re, el segundo álbum de Café Tacvba lanzado en 1994 bajo Warner Music, este fue el gran salto a la fama ya que representó casi todo para la banda, se les abrieron muchísimas puertas y oportunidades, una de las más grandes vino justo después de este ya que al ser aún un conjunto no tan reconocido en ese tiempo lograron grabar un MTV Unplugged tan solo dos años después.

Re esta plagada de éxitos e himnos que han trascendido generaciones, desde la sátira a la música norteña como lo es “La ingrata” hasta pasar por baladas como “Esa noche” y claro los himnos de muchos como lo son “Las Flores” o “El Baile y el Salón”.

Llegó para apoderarse de todo, reflectores, premios, listas de éxitos, sin duda alguna lo lograron en ese tiempo pero ahora y 29 años después de su lanzamiento han logrado otro reconocimiento a nivel internacional.

Y es que la prestigiosa revista Rolling Stone se dedicó a hacer un ranking con los 50 mejores álbumes del rock latino en donde podemos encontrar otras joyas como lo son Bocanada de Gustavo Cerati o pasando por otros artistas mexicanos como La Maldita Vecindad, Zoé o Caifanes.

Dentro de este ranking colocan Re de Café Tacvba como el mejor disco de rock latino, esto no es sorpresa para muchos ya que si bien tiene contendientes fuertes la realidad es que el cuarteto nos entregó un álbum excelente lleno de éxitos, un trabajo impecable lleno de fusiones donde abarcan mil géneros para darle vida a cada tema donde cada persona podría enumerar sus favoritas, para muchos Café Tacvba fue un verdadero parteaguas en la historia del rock latino y estamos convencidos de que así es ya que desde el nacimiento de la agrupación se han convertido en un referente de México y el rock latino.

Hasta el momento la banda no se ha pronunciado al respecto pero esperemos pronto lo hagan ya que muchos esperamos conocer el pensar que tienen, y es que sin duda la vida es un gran baile y el mundo es un salón donde esperamos seguir escuchando a Café Tacvba por muchos años más.