27586
Programa cultural: San Miguel Inspira

Programa cultural: San Miguel Inspira

02/Jul/2013

El pasado 1° de Julio se llevó a cabo la conferencia de prensa de San Miguel Inspira. La directora de Fomento Turístico y Desarrollo Económico en San Miguel de Allende, María José Garrido, presentó a los representantes de los diferentes eventos culturales que este el municipio, nombrado Patrimonio de la Humanidad, ofrecerá éste verano.

El cartel incluye inspiración para todos los sentidos, desde las artes visuales, auditivas y hasta las gastronómicas, el turismo nacional e internacional encontrará en sus calles una opción ideal para visitar y compartir “una experiencia diferente e intelectual” según comentó la directora María José.

En el ámbito musical nos deleitará con el Festival de Blues en el histórico Teatro Ángel Peralta los días 12 al 14 de julio, además del Festival de Música de Cámara en el mismo foro los días 26 de julio al 24 de agosto.

Cabe destacar la  XVI edición del Guanajuato International Film Festival del 19 al 24 de julio, del cual Sara Hoch comentó que habrá importantes alfombras rojas y premieres en los panteones de la ciudad, además de homenajes a destacadas mujeres mexicanas en el cine: Mafer Suarez y María Navarro.

Sara Hoch y el director Gary Alazraki, con su éxito taquillero Nosotros los Nobles, también participarán en las conferencias del TEDx, evento realizado por Klaudia Oliver, entusiasta en dar oportunidad a los testimonios de emprendedores en tendencias mundiales. La cita es en el Cine Aldama el 2 de Agosto, y días después se podrán ver en su sitio web gratuitamente.

Ya que la inspiración también llega por el paladar, San Miguel tiene preparadas las Fiestas de la Vendimia. Por medio de recorridos gastronómicos  y un concierto de Susana Zabaleta; el Rancho Toyan abrirá sus puertas el 10 de Agosto a los más exigentes catadores de vino con su cosecha del 2013. Los boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster, con opción de adquirir un boleto VIP con acceso a una cena de Gala a cargo del chef Juan José Gómez. Por si fuese poco, el día 31 de agosto se celebra la Feria artesanal Vinícola Cuna de Tierra, en la carretera a Dolores, Hidalgo.

Hacia el final del verano, del 15 al 18 de Agosto el ART2WEAR tomará las calles del municipio con un festival de moda y diseño con los principales exponentes mexicanos que iluminaran el jardín principal y las calles del centro con pasarelas y venta de prendas únicas.