10110
PRESENTA FOBIA SU NUEVO ÁLBUM: DESTRUYE HOGARES

PRESENTA FOBIA SU NUEVO ÁLBUM: DESTRUYE HOGARES

27/Jul/2012

Fobia, no hay que presentarlos para saber quiénes son; no hace falta una larga introducción.La banda es, sin duda, una de las más importantes de México y así, con una trayectoria de más de 20 años llegan Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne con su nuevo disco, Destruye Hogares: "Un viaje que inicia con una búsqueda y llega a un destino determinado”.

Después de siete años de espera la agrupación de rock mexicano regresa a los reflectores de un escenario que ansiaba verlos y sobre todo escucharlos. Empezando con el pie derecho, Fobia presentó  su primer sencillo del álbum: La búsqueda”.

Son 12 temas inéditos los que contiene Destruye Hogares, todos de la autoría de Paco Huidobro y en voz de Leonardo de Lozanne, quienes nos platicaron entusiasmados sobre un trabajo que, si bien cuenta con los años de experiencia de ambos integrantes, busca volver a sus orígenes: “Para construir, hay que destruir”, dijo Leonardo en la conferencia.

“Madurar no le sienta bien nunca al arte” comentó Huidobro y aseguró que nada tiene que ver la madurez con dejar de ser niños, de contar historias, de soñar, de fantasear, divertirse y de jugar todo el tiempo, de eso se trata este disco.

Además el músico confesó que en este disco hay canciones que fueron retomadas de su pasado, como “Fantasma”, “una canción de los tiempos más difíciles que he vivido, separado sólo sin grupo y sin dinero” y otras como Pesadilla que salió en un minuto por tratar de algo que realmente soñó.

En conferencia de prensa, los integrantes de Fobia nos platicaron también sobre FOBIARAMA, una serie de seis conciertos que tendrán lugar en El Plaza Condesa cada jueves a partir del 2 de agosto.

Estos conciertos se distinguirán por un concepto nombrado Tocadiscos que no se había visto antes. Éste consiste en tocar en cada fecha, cada uno de los discos de Fobia respectivamente acompañados en cada presentación por bandas como Jumbo, Hello Seahorse, Resorte e invitados sorpresa, hasta concluir con la presentación de  Destruye Hogares el 6 de septiembre.

A pesar de que la banda ha reducido el número de integrantes, Leonardo y Paco aseguran que cada quien está haciendo lo que le gusta y sobre todo aclararon que no hay ningún problema entre ellos y los ex integrantes de la banda.

Finalmente, los integrantes del dúo expresaron su inconformidad sobre la situación actual de la música: “Es triste que los grupos de hoy son muy desechables, mejor ser un grupo con trayectoria”.

Así Fobia abandonó la sala con la promesa de un regreso abrumador que viene a satisfacer a los fanáticos que los extrañaban pero también a la conquista de nuevos oídos.

No es una revista, es un movimiento.