Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87694
PREMIERE: Sick Morrison estrena video de

PREMIERE: Sick Morrison estrena video de "Hoy No Tengo Un Plan" #Nrmal2016

Antes de su presentación en Nrmal 2016, estrenamos en exclusiva el nuevo video de Sick Morrison, "Hoy No Tengo Un Plan".

Este año Sick Morrison portará la bandera del rap mexicano en la próxima edición del Festival Nrmal . Hoy, con la firme convicción de continuar con la divulgación de su trabajo, Praxpills, como también se hace llamar, presenta su videoclip “Hoy no tengo un plan”, track que se desprende de Verano Woodstock.

“Empecé en la batalla de los gallos como Praxpills, participé en 2007 pero no quedé, y fue hasta 2008 cuando logré pasar las eliminatorias en distintas ciudades de la República. Esto me ayudó para que gente de distintas entidades supiera lo que hacía desde Monterrey. Es mucha la exposición que tienes al participar en este evento de hip hop. Todo esto sucedió cuando tenía 20 años y siento que la batalla fue un puente que me impulsó a sacar disco tras disco. Tal vez, a partir de ahí, entré en una paranoia en la que yo no quería que la gente me ubicara como 'el que había salido de la batalla de los gallos'. Fue por eso que me cambié el nombre a Sick Morrison”, dijo el rapero.

Jorge Luis Gallardo es responsable de una dualidad de personalidades tanto musicales como visuales. Menciona que Sick Morrison se queda en casa a producir tracks y beber unos tragos, mientras Praxpills se va de fiesta para olvidarse de todos los problemas. Un juego de identidades, un par de alter egos: algo así como Eminem y Slim Shady.

A raíz del antecedente regio de Sick Morrison y del Festival Nrmal, era obvio que tuvieran tiempo de conocerse.

“Yo conocí el Festival Nrmal en 2012 cuando una amiga me invitó. Me percaté de las peculiaridades del festival porque era raro, pero no friki, me encontré con personas que en definitiva no asistían a otros festivales. Para 2013 ya había raperos en el line-up, estaban Tino El Pingüino y Simpson Ahuevo en algunos showcases. Algo que en definitiva me motivó a querer presentarme en este festival fue cuando vi el acto de Eptos Uno, el comportamiento de la gente hacia un raper en un festival que no era para rapers fue increíble. Eso me cambió la perspectiva por completo”, continuó.

Sick Morrison
 

Después de haber disfrutado como espectador un par de ediciones del festival nativo de la ciudad de Monterrey, Sick Morrison se presentó en el South by Southwest de 2015 en Austin, Texas. Fue hasta 2016 cuando logró posicionar su nombre dentro del cartel del Festival Nrmal de la Ciudad de México.  “En lo personal me da mucho gusto que haya sido este año en el que se presente la oportunidad para cantar porque hay varias bandas que me laten. Por ejemplo, en la prepa yo escuchaba mucho a Slowdive, y ahora resulta que estamos en el mismo cartel. Son cosas que no te esperas nunca en la vida”, aseguró.

Al indagar sobre el significado de “Hoy no tengo un plan”Praxpills menciona que no está mal planear las cosas, pero un día estás en D.F.y al otro en Monterrey. Un día tocas en el Nrmal y al siguiente tienes una presentación sin gente.

“En mis videos nunca he sido ostentoso, no he contratado morras porque no tengo el varo para hacerlo, pero aunque lo tuviera no lo haría”, afirmó el raperosobre el material videográfico que acompaña a sus canciones.

En el visual de “Hoy no tengo un plan”, Sick Morrison se pasea por el centro de la Ciudad de México acompañado de un par de chicas. Al final compran unos cuantos tragos para degustar el atardecer en algún mirador cercano al Cerro de la Silla.

“La ciudad de México siempre ha sido una plataforma que he considerado como mi casa porque tengo mucho público capitalino. Aquí en Monterrey si se sabe quién soy, pero por lo mismo de que hay muchos raperos y mucho ego, resulta más difícil que reconozcan mi trabajo, y como nadie es profeta en su tierra, prefiero que me conozcan más en otros lados a que me hagan fiesta en mi ciudad cada vez que me ven”, es lo que respondió Morrison en torno al significado que tienen para él estas ciudades. 

Habrá que esperar hasta el 12 de marzo para saber cuál es el plan de Sick Morrison en su presentación para el festival Nrmal.

Facebook / Twitter