Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172349
PREMIERE: Shantelle estrena “Austeridad”

PREMIERE: Shantelle estrena “Austeridad”

La delicadeza de lo mundano.

Una vez más Tijuana entrega novedades de unos de sus proyectos más recordados y queridos en la escena fronteriza: Shantelle, un cuarteto de culto conformado por Julio Pillado, Eric Curiel, Gabriel Duprat y David Bravo que a mediados de los 2000 fueron fuerza potente de la escena del noreste y que tras un largo descanso se vuelven a entregar a su música. 

La banda es recordada por poseer un sonido amable, con una sensación pop que flota alrededor de un sello muy personal, donde sobresalen, atmósferas apacibles y memorables, canciones bien armadas y ejecutadas, entregadas y comprometidas a la nostalgia, sin abandonar esa vena anclada al rock que siempre aterrizó a sus canciones. 

En esta ocasión, Shantelle estrena en exclusiva para Indie Rocks! su más reciente sencillo, “Austeridad”, un corte que se desprende de su próximo lanzamiento discográfico homónimo, el cual se espera salga a finales de octubre bajo el sello fronterizo Prima Crush, responsables de editar otros proyectos fronterizos con trascendencia internacional.

La canción surgió en 2014 justo un mes antes de cumplir 30 años, cuando caminaba de regreso a casa me vino a la mente la imagen idealizada que tod@s tenemos cuando somos jóvenes de nuestro yo del futuro: alguien exitoso, sin problemas económicos, con los sueños cumplidos, etc. Varios de mis amigos de mi generación pasaban por un sentimiento similar al descubrir que ese supuesto yo del futuro no existía porque simplemente la vida pasa y no tenemos el control 100% de todo lo que nos va formando (para bien o para mal), en mi caso no era millonario ni había cumplido las supuestas metas, como muchos young adults de la actualidad ese problema parece que se resolverá más adelante o quizás nunca", expresó Julio Pillado.

“Austeridad” muestra a una banda con un sonido maduro, con un camino recorrido y aprendido. Un track melancólico pero esperanzador que sorprende con guitarras melódicas, voces letárgicas y una atmósfera que recuerda a esa nostalgia de principios de los años 2000 que nunca se debió haber extinguido.

"Por ese tiempo también estaba leyendo un libro de Paul Auster, La invención de la Soledad (1982), en la primera mitad del libro el autor tras la repentina muerte de su padre ausente es obligado a ir su antigua casa en la que a la vez va conociendo a su padre por medio de lo que va encontrando en el lugar, dándose cuenta que su padre siempre fue un extraño para él. Personalmente me indentifiqué con el autor ya que mi situación es similar (mi padre biológico vive en CDMX y no nos frecuentamos mucho la verdad), me movió la posibilidad de que me pasara igual (que se muriera y tuviera que pasar por lo mismo). El título es un juego de palabras que hace referencia a varias cosas: los tiempos de 'austeridad' por no ser el millonario que soñaba ser, el apellido del autor (AUSTER) y el guiño a lo de mi papá (DAD, en inglés), por eso diría que la canción trata en síntesis de AUSTER y DAD".

A continuación puedes escuchar en exclusiva “Austeridad” de Shantelle: