242387
Plástica comparte su nuevo sencillo, “¡Muak!”

Plástica comparte su nuevo sencillo, “¡Muak!”

“¡Muak!” es el tercer sencillo que Plástica incluirá en su próximo álbum de estudio, Artes Plásticas.

Plástica es un proyecto solista regiomontano que ve las expresiones catárticas de Julián Villareal desarrollarse a través de una sonoridad que se debate entre el garage, lo-fi y slowcore. Desde 2022, el artista compartió el sencillo “Ruin”, que fue el primer esbozo de su próximo álbum de estudio Artes Plásticas y que ahora retoma con el estreno de “¡Muak!”. Este sencillo llega como continuación de “Solo”, que se estrenó el mes de febrero.

“¡Muak!” es una canción que expresa un romance melancólico que alude a las formas musicales de inicios de los 2000. La sensación lo-fi proviene directo del estudio personal casero de Plástica, lo que le permite explotar distintas tensiones a través del uso de texturas sonoras de estática que se imponen ante una composición de pop melodiosa y sencilla. Así, la propuesta del artista continúa explorando las intersecciones entre lo acústico y lo abrasivo.

Esta nueva etapa de Plástica proviene de una serie de presentaciones en vivo durante el 2023 que terminaron por proveer la energía que dará vida a Artes Plásticas, su segundo álbum de estudio. Recientemente, la expresividad musical de Plástica se presentó en el Festival Flotante junto a varios proyectos musicales latinoamericanos como Confío en tus Amigos, Frucola Frappé y Pánico.

Acá te compartimos “¡Muak!”, que está acompañado por un visualizer que recuerda a la estética cibernética de inicios de los 2000. Plástica está a la espera del estreno de Artes Plásticas, por lo que te recomendamos quedar pendiente de sus próximas actualizaciones.