Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238325
Pitchfork se restructura, pasa a manos de GQ

Pitchfork se restructura, pasa a manos de GQ

18/Ene/2024

Una serie de despidos masivos e incertidumbre por el futuro del medio.

Con un correo electrónico, Condé Nast anunció la integración de Pitchfork a la revista GQ. Una decisión que, en palabras de Anna Wintour, “se tomó tras una larga consideración del desempeño de Pitchfork”, a esto se unen una serie de despidos masivos y la salida de su editora en jefe. Conoce los detalles.

La revista Pitchfork será restructurada como parte de GQ, ambas adquiridas por el grupo de publicaciones Condé Nast. Aunque se afirmó que la revista seguirá publicando, para sus trabajadores es una declaración a corto o mediano plazo, poniendo en riesgo sus empleos y la permanencia de Pitchfork.


A esto se añadió que su editora en jefe, Puja Patel, renunció a su cargo tras el anuncio de esta decisión, y no fue la única, distintos trabajadores de Pitchfork denunciaron en redes sociales una serie de despidos masivos: dando fin a la carrera en periodismo musical de muchos de sus redactores. Condé Nast añadió en su aviso que es “el camino con más beneficios para continuar con la cobertura musical”.

Pitchfork fue un medio clave para el periodismo musical independiente, desde su creación en 1996, hasta su adquisición por el grupo Condé Nast en 2015. Siendo reconocida por el periodismo musical en Estados Unidos como una plataforma única, que inició la carrera de diversas generaciones de periodistas.