177694
Passing Ravens estrena EP y comparte el sencillo “Helpless Man”

Passing Ravens estrena EP y comparte el sencillo “Helpless Man”

08/Dic/2020

Cold Nights es el sublime tránsito por la profundidad de la nostalgia y la construcción de nuevas identidades.

Yuna Tripp, Rodolfo Téllez, Arturo Borja, Pedro Abraham y Homero Torres son cinco amigos originarios de la Ciudad de México que en 2015 emprendieron un viaje musical llamado Passing Ravens, proyecto de folk con influencias de country, blues, rock & roll y jazz.

Durante 2016, la banda compartió un primer sencillo titulado “Not Alone With You”, el cual forma parte de  Moon Obsessions Vol. 1, su EP debut; un año más tarde, Passing Ravens continuó con los lanzamientos de la mano del segundo volumen de aquel lanzamiento y en el que incluye canciones como "Blue Elephant" y "The King".

Actualmente, la agrupación transita por un nuevo camino al que ha nombrado Cold Nights, su tercer EP, conformado por cuatro pistas increíblemente ensoñadoras. Además, como parte de la promoción, el grupo ha compartido el sencillo "Helpless Man", una melodía dulce pero con una letra muy fuerte, pues la canción habla sobre la soledad y esa imperiosa necesidad de escapar para comenzar de nuevo.

'Helpless Man' es la imagen sonora de alguien que quiere escapar de todo lo que conoce: su cuerpo, su entorno, y hasta su hogar.

Un río que nace en medio de una casa obliga a que su dueño alce la cara y deje que la luz de luna ilumine las profundidades de su ser, dándole una oportunidad de empezar desde cero sin pertenencia alguna ni preconcepciones sobre sí mismo ante el mundo", expresa Passing Ravens.

Honestamente, su nueva entrega suena como si Passing Ravens fuera un grupo ubicado en un espacio y tiempo diferentes así como con muchos años de experiencia en el medio. Aunque su propuesta combina la nostalgia por la música del pasado, si escuchas con detenimiento los sonidos y elementos te parecerán muy actuales.

¡Dale play, aquí!

Cold Nights fue producido por la banda en compañía de Rodrigo Rosas, quien también se encargó de la grabación y mezcla. La masterización la realizó Sidartha Silíceo, mientras que el arte y animación de la portada corrió a cargo de Lucía Esnaurrízar y Giovanna Tomassi, respectivamente.

Passing Ravens es una de las propuestas más atractivas de la escena musical actual, así que no le pierdas la pista y recuerda seguirla en todas sus redes sociales. Ojalá que muy pronto tengamos más estrenos, mientras tanto, te dejamos con su tercer EP para que lo disfrutes.

¡Recuerda que puedes adquirir su música a través de Bandcamp!