Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132537
Nueva canción de Mark Lanegan

Nueva canción de Mark Lanegan

25/Jul/2018

La cinematografía de Scarlett Johansson y los sonidos de medianoche inspiran el nuevo álbum de Mark Lanegan y Duke Garwood.

Previo a su presentación en El Plaza Condesa, Mark Lanegan lanza el tema “Scarlett”. Con una duración de 3:00 minutos y un videoclip en blanco y negro es el track número seis de With Animals, álbum colaborativo con el intérprete de “Heavy Love”, Duke Garwood

La composición lírica y el título de la canción –apunta Garwood– están inspirados en la fiebre cinematográfica de la actriz y modelo neoyorkina, Scarlett Johansson. A través de melodías y versos melancólicos, las tomas del cielo, la carretera y velas a punto de consumirse se engloba la esencia de personajes como Rosie Betzler, Silken Floss, Griet y Pursy Will. La dirección del material audiovisual de “Scarlett” estuvo a cargo de Sabrina Westmoreland.

Desde mediados de mayo de este año, el dúo anunció que este proyecto –próximo a estrenarse el 24 de agosto vía Heavenly Recordings– estará compuesto por una docena de canciones. Los dos primeros adelantos fueron “Save Me” y “With Animals”Lanegan y Garwood también dieron a conocer que será el tema "Desert Song" el que resumirá la catarsis pura y espontánea del álbum.

A su vez, el proceso de grabación se ha caracterizado por dos cuestiones: Rebasar las fronteras territoriales y ser construido a partir de diferentes herramientas y sonidos. En el caso de la distancia, fueron los avances tecnológicos los que permitieron que la creatividad de ambos (uno en Londres, otro en Los Angeles) dieran como resultado los ritmos soul de Lonesome Infidel" y "Feast To Famine". Por su parte, la variedad de herramientas y sonidos está representada por la combinación de instrumentos y técnicas de los años 60 con la presencia imaginaria de criaturas nocturnas. "Aunque la mayoría de estas canciones se grabaron en el día, ese sonido de medianoche siempre está presente en mi corazón. Me imagino que siempre es medianoche en algún lado”, afirma Duke

A continuación te dejamos el tercer adelanto de With Animals: