5881
Noise Fest en Monterrey

Noise Fest en Monterrey

Editorial
Mau Alanís

Mau
Alanís

23/Abr/2012

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

El día empezó caluroso con más de 30 grados, los tres escenarios estaban listos y Milkman ya abría el Noise Stage presentándose ante menos de 10 personas, quienes lo veían y movían el pie al ritmo. El sol aún estaba muy fuerte para que la gente se animara a salir y llegar al festival.

Cuando empezó El Cuarto apenas comenzaba a arribar más gente, abrieron con Las cosas han cambiado y agradecieron a los pocos que se atrevieron a estar desde temprano “Gracias por venir en vez de quedarse viendo el partido, nosotros somos el verdadero Barcelona” decía Nico, el vocalista, mientras continuaba con su set.

Del otro lado en la Dance Tent estaba Drop Out Orchestra, un dúo sueco que presentaba mezclas funky bailables, que al principio eran disfrutadas por tres personas, pero en pocos minutos la carpa se empezó a llenar de chicos y chicas que seguramente llegaron para escapar del calor, pero se quedaron a bailar.

Antes de que acabara Drop Out Orchestra ya empezaba en el Noise Stage  Torreblanca, que tocó sin Andrea Balency; todos escuchaban atentos, algunos pegados al escenario, otros bailando cerca y unos cuantos más sentados en el pasto, no faltó quien coreara cada canción, entre ellas Lobo, tema con el que acabó su set.

Luego siguió Royal Bangs y sus riffs pegajosos que sonaron bien, pero muy poca gente estaba ahí; para las cuatro de la tarde el sol seguía fuerte y en el Indio Stage apenas había una pequeña franja de sombra en la que las personas se trataban de acomodar, quienes no alcanzaban sombra preferían ir al Dance Tent, que estaba llenísimo mientras Sound of Arrows tocaba y un condón inflado volaba encima del público.

Más tarde Lower Dense empezaba en el Noise Stage con un poco de problemas técnicos, una bocina tronada retumbaba cada que el bajo hacía ciertas notas, a veces no era notorio, pero después regresaba; aún así dieron una buena presentación que pocos vieron.

Para cuando empezó Ssion el sol empezaba a bajar y mucha más gente llegaba al festival, el Indio Stage ya daba más sombra y el vocalista Cody Critcheloe empezó su show exclamando “You’re in the shade right now, you have a good reason to celebrate” para después abrir su show con Credit in the Straight World. Su energía contagiaba al público; Cody notaba a quienes se sabían las canciones y desde el inicio quería bajar con las personas, “I don’t like this barrier” se quejaba. Para el final su deseo se cumplió y cantó su última canción Feel good forever mientras hacía crowd surfing, la gente lo levantaba y lo llevaba de un lado a otro hasta que regresó al escenario y se despidió. Al terminar su show se acercó a la barrera, firmó autógrafos y posó para fotos.

Penguin Prison siguió y aunque todavía hacía bastante calor, las personas seguían llegando para disfrutar de su electropop. Tocó A funny thing y algo empezó a oler, haciendo que Cris Glover exclamara entre risas “I want some of that later”.

Disco Ruido continuó y se presentaron ante un escenario casi lleno; Mercedes empezó a cantar con un casco negro casi espacial y la gente estaba feliz de verlos y escuchar sus canciones, entre ellas Mrs. Love.

Para las 7 el dúo de Flight Facilites empezaba su set con gorros de piloto en una carpa llenísima donde la gente apenas cabía, todos bailaban y saltaban mientras los guardias de seguridad se mantenían ocupados encargándose de que las chicas no permanecieran en los hombros de los chicos. La fiesta no paraba y definitivamente fueron de los que más prendieron, para muchos lo mejor del festival.

Otro de los favoritos fue Health que con su noise rock hicieron que el público aplaudiera y bailara con cada canción, entre ellas su sencillo Die Slow. Tocaron con mucha energía que se notaba principalmente en John Famigliettino, quien durante todo el show no dejó de mover su larga cabellera con cada nota.

A las ocho el sol ya se había metido casi por completo y Zola Jesus empezaba su set cantando con un vestido blanco y desgarradora emoción, acompañada de una batería intensa y violín mientras las personas la escuchaban con atención.

Del otro lado el Dance Tent seguía haciéndole honor a su nombre mientras Anoraak presentaba su sonido synth-disco lleno de texturas, el sol ya se había metido pero el calor se sentía en la carpa que estaba llenísima, mientras todos seguían con la fiesta y saltaban entre una alta torre de vasos apilados que se levantaba desde el público.

Después en el Indio Stage empezó The Knocks, el dúo formado por Ben "B-Roc” Ruttner y James “JPatt” Patterson, quienes con sus bailables y contagiosas mezclas hicieron felices al público. “This is your chance to dance with us” gritaban emocionados mientras remixeaban canciones de Fat Boy Slim, The Killers, Imogen Heap, etc.

Para cuando Aeroplane empezó, el lugar ya estaba tan lleno que apenas podías cruzar de un escenario a otro; desde el inicio Vito De Luca  y sus mezclas hicieron que la fiesta continuara. Aeroplane todavía seguía mezclando cuando el escenario de Uffie ya se empezaba a llenar; definitivamente era uno de los actos más esperados. Empezó con un DJ set que duró un poco más de lo deseado mientras el público esperaba confundido a que saliera ella. Después de casi 15 minutos por fin salió Uffie viéndose algo regordeta en un leotardo negro de lentejuelas que terminaría por romperse. Tocó sus éxitos como Steroids, ADD SUV y The Party mientras la gente aplaudía con ella; después de una floja presentación se despidió no sin antes anunciar que SebastiAn no iba a poder asistir ya que estaba enfermo, “Shit Happens” explicaba.

La noticia sorprendió a todos, algunos estaban enojados por que no avisaron antes, mientras la gente del festival aseguraba apenada que ellos también se acababan de enterar.

Para compensar movieron a Bag Raiders y a Junior Sanchez al escenario principal en donde también subieron Uffie, Zola Jesus y demás DJs a bailar. La gente continuó con la fiesta, algunos tratando de olvidar la decepción de no ver a SebastiAn, otros sin importarles en lo más mínimo.

En general el Noise no fue perfecto, pero estuvo bien organizado, cumplió con las expectativas y la mayoría la pasó bien.

Lo malo:

  • El sol horrible.

  • Los precios. La cerveza no era tan cara, pero lo demás sí. $30 por un refresco que daban en vasos pequeños, ni siquiera una botella o una lata. Además, al final de la noche aumentaron el costo de varias cosas simplemente pegando los nuevos precios encima de la lona.

  • La cancelación súbita de SebastiAn

Lo bueno:

  • Las bandas

  • ¡Las paletas de hielo! (esas no estaban caras)

  • El ambiente

  • Las personas que bailaron sin parar e hicieron del Noise toda una fiesta.

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Mau Alanís

FOTO:

Mau
Alanís