Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99580
Nick Cave & The Bad Seeds estrenan video

Nick Cave & The Bad Seeds estrenan video

Nick Cave and The Bad Seeds ha compartido el video de la canción “Girl In Amber” para darle seguimiento a la promoción del disco Skeleton Tree.

El decimosexto álbum de estudio del australiano Nick Cave fue publicado en plataformas digitales el 9 de septiembre a través de la compañía Bad Seed Ltd, a pesar de eso, la agrupación acaba de compartir el video para la canción “Girl In Amber”. Este tema es el tercero del álbum Skeleton Tree, el cual fue producido por el mismo Nick Cave y el guionista de cómics Warren Ellis.

Skeleton Tree

Durante la grabación del disco en el estudio Retreat Recording, localizado en Brighton, Inglaterra, la banda Nick Cave & The Bad Seeds le pidió al cineasta neozelandés Andrew Dominik, quien es conocido por la película Killing Them Softly, que tomara un video de las sesiones de grabación que iniciaron en 2014 y finalizaron en los primeros meses de este año. El director de Chopper aceptó, pero decidió convertir todo el material que tenía en un documental, el cual llevó el nombre de One More Time With Feeling, y que fue estrenado un día antes de que fuera lanzado el álbum.

nick cave

Del documental con una duración de 112 minutos salió suficiente material para el video de “Girl In Amber”, pero también de “Jesus Alone” y “I Need You”. Todos estos tan solo muestran a Nick trabajando en el estudio de grabación, y aunque los videos son muy sencillos, el blanco y negro y la forma en la que Nick Cave se muestra frente a la cámara hacen de los videoclips algo muy emotivo y muestran un lado muy personal del cantante.

Puedes ver el video justo aquí: