Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

154088
Muuk estrena el sencillo

Muuk estrena el sencillo "Seis ausente"

18/Sep/2019

El rock experimental mexicano va de la mano de Muuk para su segundo álbum.

Muuk, los chicos de la Ciudad de México que iniciaron en 2013, están a punto de lanzar su segundo material de larga duración, Balbuceo. Este material fue grabado en Testa Estudio, mezclado por Alap Momin —ex integrante de Dälek— y masterizado por Alan Douches en West West Side Music. Es por eso que decidieron estrenar el primer sencillo que lleva por nombre “Seis ausente".

Para la banda, lo que verdaderamente importa es lo que puedes transmitir a través de los sonidos. Las letras salen sobrando pues en una mezcla de elementos y géneros. En “Seis ausente” los sonidos son electrizantes, futuristas, potentes y por momentos tensos que nos sumergen en una atmósfera casi escalofriante de la que no quisiéramos salir. Un viaje al new wave y post punk de los 80, logra renacer en este tema. Millones de sentimientos y experiencias son transmitidos a través de los sonidos que abordan la canción, llevándonos de lado a lado deseando saber qué es lo que va a pasar después.

Atrévete a escuchar esta nueva propuesta nacional a continuación.

En su primer álbum homónimo, Muuk nos transporta entre la electrónica la música industrial, noise, trip hop y ambient. La improvisación libre es una de las características que hacen única y le dan un sonido especial a la banda.

Por mientras, cada uno de los integrantes de esta banda se sienten orgullosos y gratificados de cada uno de ellos que los apoyaron a financiar este segundo proyecto a través de Kickstarter, pues no solo significa un gran salto, sino también la evolución y nivel musical que la banda ha alcanzado hasta el momento.

Puedes escuchar Muuk a través de Spotify o Bandcamp y seguirlos a través de sus diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.