80882
MUTEK en su momento más intenso

MUTEK en su momento más intenso

En su décimo segunda entrega, MUTEK propone en conferencia de prensa una edición más introspectiva e intensa en su historia (octubre 21-25).

El festival siempre buscar ampliar el lazo entre la creatividad digital y las diferentes disciplinas que contribuyen al crecimiento y que alimentan el universo audiovisual del festival.

Manteniendo una línea de apoyo constante, agrega a talentos mexicanos decididos de que MUTEK, es la plataforma ideal para su promoción. Las Brisas, And The End of Everything, Grenda, ASNTIGRAVITY y Los Mekanikos son unos de los nombres, que mantienen una presencia en la escena underground electrónica mexicana. Dos veteranos, Kampion y Manrico Montero regresan al festival, demostrando que la relevancia musical no se desintegra al paso del tiempo.

Contemplando también que MUTEK amplía la lista de los colaboradores y a la vez, su marco de actividades. Estas conexiones son las mismas que nutren al festival, buscando constantes lazos con artistas afines al festival.

UKMX 2015 es un gran ejemplo: Es un programa cultural, académico y comercial en Reino Unido aplicado en México, que dio pie a que Shackleton, Rival Consoles, Ben UFO y Clark formarán parte del cartel de este año. Este programa busca celebrar el legado y la creatividad del Reino Unido con participaciones especiales en las plataformas culturales de México, que incluyen expresiones artísticas en todas sus formas. MUTEK busca implementar programas de educación, ciencia e innovación, que en un futuro permitirá la creación de foros de diálogo en materia educativa, ampliando el acceso al conocimiento y a la investigación.

Lumisokea

El Goethe-Institut Mexiko facilitó el estreno de Lumière 2.1 de Robert Henke (co-creador de Ableton Live). Berlin Current ayudó con la participación de Lucrecia Dalt, Lumisokea y Lotic, mientras que Boiler Room creó la alianza sin precedentes con el festival, dando pie a la transmisión de dos programas nocturnos: el proyecto formado por el estadounidense TIN MAN y el mexicano AAAA llamado TIN MAAAAN. El otro será la presentación del alemán Lake People y el mexicano Leo Leal.

El Festival Cervantino comparte el performance de Takami Nakamoto & Sebastien Benoits y la presencia de Nosaj Thing en La Alhóndiga de Granaditas el viernes 23 de octubre.

Takami Nakamoto

Alimentando el conocimiento que puedes absorber del festival, contará con conferencias y paneles justo al arranque del festival, todas con entrada libre, facilitando la conexión entre los creadores y el público, además de servir como una ventana a los procesos detrás de la creación digital y a interior de la organización y producción de actividades donde la música y la imagen interactúan con la tecnología.

Te dejamos el video promocional de MUTEK 2015 que ya está a la vuelta de la esquina. Entra a su página para ver los horarios, el programa de las conferencias y paneles y las fechas de los conciertos y ubicaciones.