Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82856
MOTHXR estrena
MOTHXR estrena

MOTHXR estrena "Touch"

La banda lanzará su álbum debut el próximo año.

El cuarteto MOTHXR, próximo a presentarse en el Corona Capital, se ha mantenido en bajo perfil en cuanto a lanzamientos musicales. Aun así, ya han generado un grupo de seguidores tras el lanzamiento de su debut "Easy" en julio 2014que se posicionó en el #1 de Billboard en la lista de artistas emergentes.

El hecho de que el cantante sea el actor Penn Badgley (Gossip Girl) y que su bajista sea Jimmy Giannopoulos de LOLAWOLF haría a muchos pensar que eso dispone a una difusión alterada, pero su música es independiente de sus trabajos alternos.

Descrita como obscura y ligada a los inicios del r&b, la banda remarca su sonido perfectamente en su nuevo track, "Touch". Es el primer track de la banda tras su firma con Washington Square y Kitsuné Records, mismas que lanzarán su álbum debut el siguiente año.

Touch

En una entrevista, Penn menciona que salir del proceso de Gossip Girl lo llevó a enfocarse por completo en este proyecto, mismo que había hibernado desde que conoció a Jimmy hace años. También menciona que el disco se logró en un periodo de 28 días, incluyendo la grabación, el mix y el mastering.

Acerca del álbum debut, la banda lo define como "un concepto pop hablado en el idioma del R&B/Soul. Entre sus inspiraciones, se encuentran D'Angelo, Arthur Russell y James Murphy.

También intentaron describir el sonido creado en "Touch": "Compuesta por una parte instrumental extensa, es una canción no tiene coro, eso me encanta. Habla del desecho romántico y desilusión sexual y el capricho por mantener la ignorancia cuando se acerca el fin de algo. Es aceptar el placer en la obscuridad, algo que se ha vuelto bastante común e increíblemente fácil de hacer".

Escucha "Touch" y recuerda que Mothxr se presentará el sábado 21 de noviembre en el Corona Capital.