69109
Morrissey dice que hacer crowdfunding es vergonzoso

Morrissey dice que hacer crowdfunding es vergonzoso

Paola García

Paola
García

28/Abr/2015

En una reciente entrevista para el diario español, El País, Morrissey confesó que le ha costado mucho trabajo poder encontrar una disquera para solventar los gastos que requiere el grabar, lanzar y promover un disco.

crowdfunding

Sin embargo, criticó las nuevas formas que algunas bandas han usado para cubrir estos gastos, como el crowdfunding, en el que los fans donan dinero para que las bandas puedan seguir creando música. Al parecer esto no le parece un buen plan al ex líder de The Smiths, quien dijo que “Es una medida desesperada e insulta al público”.

“Ya les hemos pedido suficiente dinero. ¿Qué será lo siguiente? ¿qué nos cepillen los dientes?”, dijo Morrissey, quien explicó que prefiere tocar en vivo para pagar sus discos. “Es la única opción que me queda y afortunadamente es muy buena y emocionante. Lo único desagradable de esto es que cada vez que un concierto se cancela la historia toma atención, pero si el concierto se hizo, apenas se menciona. Mucha gente disfruta escribir cosas negativas sobre mí. Lo cual está bien para mí. Déjenlos si eso los hace felices”.

Por otro lado, Morrissey dijo que cada vez le cuesta más trabajo encontrar una disquera interesada en editar sus discos. Recientemente contacté algunas disqueras y todas me rechazaron. La música pop vive una era de marketing que está liderada por gente con muy pocos niveles de competencia, es mucho más fácil deshacerse de ellos una vez que los seis meses de fama se han evaporado”.

Paola García

REDACCIÓN:

Paola
García