Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88420
Mogwai comparte el video

Mogwai comparte el video "Ether"

29/Feb/2016

La agrupación escocesa nos comparte el primer sencillo de su próximo disco, Atomic.

El año pasado, Mogwai musicalizó el documental Storyville – Atomic: Living in Dread and Promise, un trabajo audiovisual que muestra la creación y el impacto que tuvo la bomba atómica. El próximo 1 de abril, la banda escocesa de post-rock estrenará una nueva versión de ese soundtrack para incluirla en su próximo álbum, Atomic.

El primer sencillo que se extrae de esta producción se llama "Ether" y viene acompañado de un video que muestra algunas escenas de la cinta Storyville. También incluye imágenes de células y de cómo se desarrollan para dar paso a una nueva vida. Personas de todas las razas, hermosos paisajes y animales en libertad son el recordatorio que necesitamos para cuidar este planeta.

mogwai

Sobre Atomic, el líder de la banda Stuart Braithwaite comentó: “El soundtrack Atomic es uno de los proyectos más intensos que hemos realizado como banda. El resultado final, los temas de la película y el álbum son piezas de las que estoy extremadamente orgulloso.”

Además de estrenar nuevo video, los integrantes de Mogwai confirmaron su primer tour detrás de Atomic. Para estas presentaciones, que se llevarán a cabo en Europa y Asia, la banda tiene preparado tocar el álbum mientras se proyecta el documental en grandes pantallas.

Tracklist de Atomic:

  1. Ether
  2. SCRAM
  3. Bitterness Centrifuge
  4. U-235
  5. Pripyat
  6. Weak Force
  7. Little Boy
  8. Are You a Dancer?
  9. Tzar
  10. Fat Man