114405
Mira el primer video póstumo de Alan Vega

Mira el primer video póstumo de Alan Vega

12/Jul/2017

Se ha estrenado el clip de “DTM” con viejos metrajes de Alan Vega.

En un par de días se cumplirá un año de la muerte de Alan Vega, músico estadounidense, conocido como el padre del electropunk y por su circulo artístico en la ciudad de Nueva York, ya que contaba con personajes como Lydia Lunch; Genesis P-Orridge de Psychic TV; Dee Dee Ramone e incluso Lou Reed. Para recordar al de Brooklyn, se ha revelado el video de uno de los temas que se desprenden de su álbum póstumo.

El clip de Alan Vega es para la canción “DTM”, una abreviación de Dead To Me. Este sencillo muestra el clásico estilo innovador y decadente que tanto representó al músico durante su etapa con Suicide, por sus elementos industriales y sonidos distorsionados.

En el metraje podemos ver una presentación del músico en un club a finales de los setenta, al igual que algunas de sus creaciones como pinturas y esculturas de luz, que al parecer simbolizan el tema y el resto del álbum. La producción del video estuvo a cargo de Ric Ocasek, líder de la banda The Cars y gran colaborador de Vega. Además fue grabado por el cineasta Marc Hurtado, conocido más que nada por su trabajo en documentales.

El siguiente disco de Alan Vega, IT, saldrá a la venta el próximo 14 de julio. Este será el primer material que saldrá bajo el nombre del artista en diez años, ya que el álbum Station fue publicado en 2007.

Puedes ver el video de “DTM” justo aquí: