Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188913
 ‘Methods Of Madness’, el nuevo disco de Birthday Cake! 

 ‘Methods Of Madness’, el nuevo disco de Birthday Cake! 

Ya llegó tu pastel de cumpleaños, y sí, es Birthday Cake! (o sea, la misma sensación pero en inglés, prácticamente).

 El cuarteto oriundo de Glasgow, Inglaterra, trae para ti la novicia de su primer EP debut Methods Of Madness, una colección de cinco carismáticas y eclécticas canciones repletas de fanfarronería optimista. Después de su single debut a principios del 2020, la agrupación libera este álbum que refleja el “ser disfuncional y continuar siendo disfuncional a pesar de saber eso”. 

Esta producción discográfica ahonda entre las turbulentas oleadas de lo caótico, con un alocado rock alternativo, hasta las orillas del jazz con vibras tropicales calmadas. Lo mejor de ambos mundos. 

Realmente queríamos que Methods of Madness encapsulara la ruptura de las relaciones y el uso de noches incesantes para remediar el dolor. Sentimos que los sonidos dispares y diversos en las canciones se unen temáticamente; siendo los distintos puntos del ciclo de esta disfuncionalidad. (...)”

"(...) El hecho de ser una producción propia nos permitió divertirnos juntando las pistas, agregando sonidos y detalles que de otra manera no hubiéramos podido, sin dejar de ser crudos, auténticos y únicos", describe la banda.

Como primera entrega el grupo presentó en diciembre 2020, “Hypochondriac”, la cual narra una ruptura amorosa enfermiza, con una resolución musical serena y cálida en contraste; además de “The Unknown”, que antepone el lado sereno de Birthday Cake!

Mientras que otros tracks como "Retrospect", fusiona el alegre indie rock con las introspectivas fusiones de jazz que separan los temas, unos de otros. 

No olvides escuchar Methods Of Madness y seguir a la banda en sus redes sociales.