Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Instituto Mexicano del SonidoMeridian Brothers
25/Feb/2026
Meridian Brothers e Instituto Mexicano del Sonido lanzarán Ruido Tovar, su álbum colaborativo, el 22 de mayo. El proyecto, dirigido por Eblis Álvarez (Meridian Brothers) y Camilo Lara (IMS), explora la escena tropical mexicana de finales de los setenta y principios de los 80, centrándose en la transición de instrumentos acústicos a sintetizadores.
Eblis empezó a venir mucho a México y se empapó de la cumbia mexicana, que ya sabía que era muy distinta a la colombiana,” explica Lara. “Así que comenzamos a enfocarnos en un periodo específico, entre el 72 y el 82, y decidimos hacer un álbum con esa esencia: música emocionante y extraña.”
El título, Ruido Tovar, es un tributo a Rigo Tovar, pionero en integrar sintetizadores como el Moog a la música popular, añadiendo una dimensión psicodélica al género. El primer sencillo, “Cumbia Fantasía”, encapsula el espíritu de la colaboración, evocando la estética de la fiesta y el baile de esa época.
Escucha aquí: