Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188461
MAUMAUMAU estrena su nuevo single, “Famous”

MAUMAUMAU estrena su nuevo single, “Famous”

“Una canción sobre amigos que se hacen famosos en el siglo XXI”.

Seamos hipotéticos: naces, creces, te desarrollas, y de pronto eres famoso. Bastante idílico y sencillo como para ser verdad, pero nada fuera de la realidad. De pronto llegas a la cima y te das cuenta que no tienes amigos porque decidiste hacerte el importante o prestar más importancia a los reflectores, en pocas palabras, “se te subió”. Esta es la historia de “Famous”, el nuevo sencillo del cantautor y productor mexicano Maumaumau, y segundo extracto de su EP debut, Meow Meow Meow (2021). 

Al crear este tema, el músico pretende reflejar  “el sentimiento agridulce” de perder una amistad por la ambición o atracción de la fama.

Es así como Mauricio Jiménez recrea un entretenido, divertido, y a la vez vulnerable, videoclip musical desde su lugar de residencia en Los Ángeles, CA, con coreografías, actuaciones estelares y  referencias cinematográficas de películas como LA LA Land, 500 Days of Summer y Punch Drunk Love

El dance pop del vocalista méxico-americano nace a raíz de una frustración creativa por la que atravesó durante su estancia en otros proyectos musicales, aunado a la reciente contingencia sanitaria y el tumultuoso periodo de respuesta social que se vivió por crímenes raciales en Estados Unidos: 

Con la urgencia de la catástrofe que fue la pandemia, me brotaron canciones que necesité sacar; como tratar el tema de la soledad y ansiedad que sentí con la distancia social en un país extranjero, la situación política con Trump y la violencia policiaca, me cayó pesado y tuve que escribir para sacarlo de mi mente” 

Escucha su más reciente EP Meow Meow Meow aquí, y ponte bailar un poco.