Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211154
Matt Costa estrena video para “Holy Mountain”

Matt Costa estrena video para “Holy Mountain”

29/Jul/2022

Una experiencia trascendente hecha canción.

La carrera musical de Matt Costa está llena de sorpresas, desde su primeros EP, grabados junto al guitarrista de No Doubt, Tom Dumont, Costa ha logrado consolidar su música, pasando por el lo-fi y el indie folk. Recientemente, el artista compartió Donde Los Terremotos, un LP de 13 piezas lleno de magia y misticismo.

Inspirado en la cultura mexicana y la cualidad trascendental de sus rituales, el oriundo de california se adentró en las profundidades de las tradiciones del país para crear su álbum estrenado el pasado junio, el cual está inspirado en la película dirigida por Matt que lleva el mismo nombre.

Holy Mountain” es el tema principal de Donde Los Terremotos. La canción arranca con una intensa guitarra que, desde el inicio, nos prepara para sentir. Matt y su grupo viajaron a regiones remotas de Oaxaca, algunas de las cuales no habían sido visitadas en más de seis años, ahí en la cima de una montaña, tuvieron la oportunidad de formar parte de ceremonias de hongos, lo cual puede apreciarse en el video.

El filme de Matt Costa, Donde Los Terremotos explora más a profundidad la ritualística y la cultura oaxaqueña. En él el músico, en compañía de Jordan Lovelis, quien también dirigió, nos hace participes de una odisea psicodélica de autodescubrimiento, puedes ver la película aquí.