3990
Mark Ronson: creador del himno de las Olimpiadas Londres 2012

Mark Ronson: creador del himno de las Olimpiadas Londres 2012

21/Feb/2012

El productor Mark Ronson y la cantante Katy B. son los protagonistas del nuevo himno de la campaña de Coca-Cola Move The Beat de los Juegos Olímpicos Londres 2012: Anywhere in the World.

El concepto de los anuncios giró entorno a la canción de la campaña, cuya elaboración consistió en la grabación de los sonidos reales generados en las distintas disciplinas de cada atleta embajador: la rusa Kseniya Vdovina corrío en una caminadora, el británico Darius Knight jugó ping-pong, el singapurense Dayyan Jaffar simuló el tiro al arco y el estadounidense David Oliver saltó obstáculos en un pista elevada; la mezcla de los sonidos característicos de Coca-Cola con los deportivos fueron la clave para esta creación musical.

Algunos datos curiosos sobre la realización del spot son que requirió solamente de cinco tomas y de seis horas para la grabación en vivo, sorprendente pero a la vez comprensible al planearlo durante un lapso de tres meses.

Esta es de las pocas veces en que Coca-Cola revela el proceso creativo de sus campañas.

No es una revista, es un movimiento.