184820
Manudigital presenta ‘Digital Kingston Session Vol. 2’

Manudigital presenta ‘Digital Kingston Session Vol. 2’

El artista europeo recrea su primera edición con otro álbum colaborativo de sesiones al aire libre, directamente desde Jamaica.

La experiencia del dub, el reggae, la mano maestra de los riddims y tarascadas que componen un sintético y colaborativo álbum creado al aire libre: Digital Kingston Session Vol. 2, un larga duración conceptualizado con distintas tomas a pie entre los diferentes rincones de la capital Jamaiquina, Kingston, con la producción y la creación musical del productor francés, Manudigital

A raíz del éxito de su primera sesión, el artista galo elabora una segunda edición con míticos y legendarios vocalistas jamaiquinos como Capleton o Junior Cat, a la par de representantes de la escena underground: Devon Morgan, Peter Metro, Jigsy King y Bunny General, quienes interpretan e improvisan sobre los característicos beats reverberados y las voces recargadas de delay. Para ello, Manudigital toma su legendario Casio MT40 (Sleng Teng Keyboard), con el que crea a través de un ritmo secuencial y programado, una melodía para su acompañante. 

El larga duración incluye dos bonus tracks que complementan el listado, el primero grabado desde Brooklyn, Nueva York, en compañía de con Gareth Shelton a.k.a Red Fox ( DJ neoyorquino nacido en Jamaica), y el segundo creado en París, Francia, junto a English MC Deemas J, quien ya ha acompañado al productor en distintos escenarios desde 2018. 

El álbum ya está disponible en formato vinilo de 12”,  a través de este enlace

MANUDIGITAL_Digital Kingston Session Vol. 2x900

Escucha Digital Kingston Session Vol. 2 por Manudigital en plataformas digitales.