239521
Mac DeMarco versiona “Boku Wa Chotto” de Haruomi Hosono

Mac DeMarco versiona “Boku Wa Chotto” de Haruomi Hosono

Un tributo que trasciende al tiempo y las memorias.

En celebración por del 50 aniversario del debut en solitario de Haruomi Hosono, Hosono House, un álbum que dejó una marca en la escena musical japonesa y más allá, Mac DeMarco versiona “Boku Wa Chotto”.

El sello discográfico, Stones Throw, ha anunciado una recopilación de canciones del debut en solitario de Hosono, con músicos de su roster ofreciendo interpretaciones propias de sus canciones y, Mac DeMarco, es el encargado de inaugurar dicho proyecto.

Hosono es mi héroe, amo toda su música, estoy eternamente a su disposición, es un honor para mí ser parte de esta compilación. Espero que mi pronunciación japonesa no sea demasiado horrible", dice DeMarco en un comunicado de prensa.

El gran amor y admiración de Mac hacia Hosono siempre ha sido evidente, pues en 2018 lanzó digitalmente una versión de “Honey Moon”, otro clásico de Hosono, y en 2019, tuvieron la oportunidad de interpretar la canción juntos en un concierto en Los Ángeles.

Mac Demarco Meets

El respeto que DeMarco busca dentro de sus interpretaciones se encuentra en rescatar la esencia de la canción original mientras le pone su propio estilo. Esta versión de “Boku Wa Chotto” fue grabada dentro de una habitación de Joe Bird en París, en agosto de 2023 y sin duda demuestra que además de meterle su vibra, permanece la esencia original.

Esta recopilación de Stones Throw Records no tiene fecha establecida de lanzamiento, pero sí conocemos la participación de artistas como Sam Gendel, John Carroll Kirby con las hermanas Mizuhara, Jerry Paper, Pearl & the Oysters, Cornelius, Akiko Yano, Yuma Abe, Mei Ehara, Rei Harakami, Kukuku, entre otros, prometiendo ser un homenaje con diversidad de sonidos y culturas.

Mac Demarco Boku Wa Chotto