235903
Luisa Almaguer estrena “Una Perra”

Luisa Almaguer estrena “Una Perra”

La cantante, actriz y locutora mexicana compartió su nuevo sencillo.

Luisa Almaguer se ha caracterizado como artista por imprimir en sus creaciones musicales su voz como activista y mujer trans, pero también como una persona con neuro divergente y que, a través de su música, nos abre la ventana un poco a lo que es y significa la neuro divergencia en un mundo aparentemente neuro típico. Esta rola no será la excepción ya que “Una Perra” viene como un sencillo en donde la artista nos revela a través de sus redes sociales que espera que la salida de esta canción implique meses y años mejoras para ella y todas las personas que sufren de alguna enfermedad mental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luisa Almaguer (@almaguerluisa)

“Una Perra” ya está disponible en todas las plataformas digitales y es una canción que Luisa escribió en medio de una crisis psiquiátrica hace años, que la hacía pensar obsesivamente en universos paralelos y la teoría de las cuerdas. Comenta también a través de su cuenta de Instagram que este año viene saliendo de una crisis de salud mental que considera ha sido la peor de todas y que el regreso a esta realidad no ha sido nada fácil.

La polaroid con la que acompañó su anunció en redes es del artista Rodrigo Rodriguez y el cover de la canción por su parte es un cuadro de Kit Schluter.

LuisaAlmaguer2023Octubre

Esta canción viene luego de su último lanzamiento “Wey” el pasado 9 de agosto, canción que sacó como el primer sencillo de su próximo disco Weyes. Su regreso a la escena musical luego de cuatro años dedicada a otros proyectos.

“Wey” es una rola en donde Luisa recuerda lo importante que es nombrar en voz alta, cuando se le otorga un nombre a algo, lo que sea, deja de estar en el plano de lo ficticio para empezar a ser algo que existe. Tal y como menciona en uno de los versos de su canción “Dilo fuerte, es importante que me quieras y que sepan los demás”.