Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
06/Jun/2025
Con un estilo musical que se sumerge entre capas densas de guitarras distorsionadas y melodías vocales que evocan serenidad, Los Membrillos lanza “Pesadillas”, tercer adelanto de su álbum debut, Distimia, que llegará en agosto de 2025 vía Parakeet Entertainment EIRL.
Esta canción refleja el estilo introspectivo y emotivo que caracteriza a la banda peruana, ofreciendo una experiencia sonora donde la inquietud y la tranquilidad se combinan de forma armoniosa.
Influenciados por el sonido clásico del shoegaze, recordando a bandas emblemáticas como Lush y Pale Saints, Los Membrillos transforma emociones complejas en una narrativa poética y onírica.
La canción, producida por Rokko Florez, nació a partir de la necesidad de plasmar los miedos que habitan en nuestro subconsciente, describiendo imágenes surrealistas como bosques dormidos y espectros, con una delicadeza lírica que contrasta con el sonido intenso y envolvente del tema.
Dale play a “Pesadillas” por aquí y recuerda añadirla a tu playlist en tu plataforma favorita.
Daniel Farfán, compositor de la agrupación, comparte que “Pesadillas” es un intento por reconocer y aceptar los propios temores, encontrando belleza en ellos, esta intención se traduce en una estructura en la que las voces dulces ofrecen un contrapunto luminoso frente a la intensidad instrumental. El coro, particularmente evocador, resalta esa tensión entre luz y oscuridad, invitando al oyente a contemplar sus propias emociones desde otra perspectiva.