Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180219
Los Cogelones presenta video para “500 años”

Los Cogelones presenta video para “500 años”

El pueblo resurge de la oscuridad, demuestra su identidad y la importancia de la libertad.

La lucha por el empoderamiento de la libertad ha sido la premisa principal de Los Cogelones, la agrupación de ciudad Nezahualcóyotl que se ha mantenido imparable y en la búsqueda del reconocimiento de la identidad cultural de México a través de sonidos punk fusionados con instrumentos de la cultura mexica. Su objetivo continúa y tras la publicación de Hijos del Sol (2020), la banda enaltece al último tlatoani, Cuauhtémoc; con el video oficial para su single "500 años", tema que también abre paso al aniversario de la entrega de México-Tenochtitlán.

Decidimos sacar el video de esta canción tan simbólica el 23 de febrero porque será el día del aniversario del gran Cuauhtémoc, quien dejó una consigna muy importante para el pueblo Mexica que justo se está cumpliendo y que está amaneciendo ahora, después de 500 años de 'oscuridad'", explicó la banda.

En compañía, el baterista de la banda presenta un manifiesto para todos los hermanos de América. Te lo compartimos a continuación para que lo leas:

manifiesto_LosCogelones

Disfruta ahora del metraje que Ruben Zatarain y Adrian Escarpita realizaron para Los Cogelones. Da play para verlo:

Además, la banda anunció a través de sus redes sociales su manifiesto a 500 años de resistencia con una serie de actividades realizadas desde AireLibre.Fm; checa el contenido para que no te lo pierdas.