Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169430
Lisa Rovner dirigirá la película de mujeres en la música electrónica

Lisa Rovner dirigirá la película de mujeres en la música electrónica

Sisters With Transistors será la película dedicada a las pioneras de la música electrónica.

Fue a finales de los años 20 cuando las mujeres comenzaron a acercarse directamente con la música electrónica. Una de las pioneras, la violinista Clara Rockmore, logró fusionar la música clásica con la electrónica a través del theremín, uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos.

A partir de ese momento fueron muchas féminas las que se sumaron a este género y como una forma de rendirles un homenaje es que Lisa Rovner, dirigirá Sisters With Transistors, una película que retomará material de archivo para hablar del desarrollo y del gran impacto que han tenido estas pioneras de la música electrónica en los nuevos proyectos.

Las mujeres nos sentimos especialmente atraídas por la música electrónica. La electrónica nos permite hacer música que pueda ser escuchada por otros sin tener que ser tomada en serio por el establishment dominado por los hombres", expresó Laurie Spiegel.

La cantante Laurie Anderson será quien narrará cada una de las historias de las artistas: Clara Rockmore, Daphne Oram, Bebe Barron, Pauline Oliveros, Delia Derbyshire, Maryanne Amacher, y más. Esta película se estrenará el próximo otoño durante el Sheffield International Documentary Festival 2020. Más tarde será compartido al público.

Puedes consultar más información sobre este proyecto audiovisual en el siguiente enlace. Mira ahora el trailer:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sisters with Transistors (@sisterswithtransistors) el