Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135462
La película 'Almost Famous' se convertirá en un musical

La película 'Almost Famous' se convertirá en un musical

26/Sep/2018

Por Raquel Prior

El director Cameron Crowe en colaboración con el compositor Tom Kitt trabajarán en las canciones originales.

Almost Famous, la película de culto –aclamada por los amantes de la música– se encuentra en proceso de ser adaptada a una obra musical por el mismo creador Cameron Crowe, se especula que el proyecto podría ser dirigido a Broadway, sin embargo, aún no se anuncia donde ni cuando será estrenada.

En una entrevista para Rolling Stone, Crowe reveló que lleva algún tiempo trabajando en este proyecto y lo emocionado que se encuentra, también dio información se que se hará cargo de la música en colaboración con Tom Kitt, por otro lado, Jeremy Herrin será quien dirigirá el espectáculo, con ayuda de un libro escrito por Crowe.

En la película se plasma una narrativa ficticia en la que Crowe cuenta su experiencia cuando, siendo aún muy joven, comenzó a escribir para Rolling Stone en los años setenta. El protagonista tiene que escapar de su madre para ir de gira con una banda de rock y en el camino vive diversas aventuras.

"Ni siquiera parece trabajo. Se siente como una nueva aventura, una progresión natural pero fiel a la pregunta que lo inició todo. '¿Qué te gusta de la música?'. No puedo esperar para decírtelo en los próximos meses ", declaró el guionista para Rolling Stone.

En el año 2000 Almost Famous fue galardonada con un Oscar a Mejor Guión Original, y contó con la actuación de Patrick Fugit, Billy Crudup, Kate Hudson, Frances McDormand y Philip Seymour Hoffman. Mientras tanto no se ha dado información de quienes integrarían el nuevo elenco para la adaptación.