Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

60763
La Fundación SGAE celebrará en México la XVI Semana de Autor

La Fundación SGAE celebrará en México la XVI Semana de Autor

21/Nov/2014

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores –sociedad española dedicada a la gestión de los derechos de autor–, celebrará el día sábado 22 de noviembre, en el marco de la XVI Semana de Autor, un magno concierto en el Centro Cultural España. El repertorio correrá a cargo de los músicos Lucía Scansetti, Canijo de Jerez, José M. Salinas (Dapuntobeat), Santiago Mijares (Big Big Love), y Fernando Zamorano (O Tortuga).

Con la intención de celebrar la iniciativa iniciada en 1996 –y en la que han participado músicos como Julieta Venegas, Cristina Rosenvinge, Nacho Vegas, Jorge Drexler e Ismael Serrano, entre muchos otros–, la Fundación SGAE terminará en el Centro Cultural España una residencia musical que empezó el día 10 de este mes, con una duración de diez días, en ciudad de México.

La residencia mexicana se realiza de manera simultánea con las que también se realizaron en Málaga, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife. Para la residencia mexicana el encargado en coordinarla ha sido el músico Juan Manuel Torreblanca.

24 autores de diversas procedencias han estado compartiendo sus experiencias a través del intercambio creativo y la experimentación para fomentar nuevos repertorios.

La presentación estelar de Lucía Scansetti, Canijo de Jerez, José M. Salinas (Dapuntobeat), Santiago Mijares (Big Big Love) y Fernando Zamorano (O Tortuga), se llevará a cabo en el Centro Cultural de España de la ciudad de México (República de Guatemala 18, Centro, 06010 Ciudad de México, Distrito Federal) el próximo 22 de noviembre.

Para más información, no dejen de checar www.fundacionsgae.org