57388
La capital mundial de la música llega a México: Berlin Current

La capital mundial de la música llega a México: Berlin Current

Cynthia
Flores

13/Oct/2014

MUTEK MX, Festival Internacional de la Creatividad Digital, es la plataforma de desarrollo ideal para que la audiencia descubra nuevos sonidos, razón por la que para su próxima edición Berlin Current formará parte de él.

La escena musical se pinta de distintos colores alrededor del mundo, pero su toque distintivo y vanguardista le ha otorgado a Berlín el título de la capital mundial de la música. Y aunque el house y el techno son los sonidos más distintivos de la ciudad, su creatividad no tiene límites y una gran diversidad de géneros, sonidos y culturas está emergiendo constantemente, llevando su escena musical a un entorno más futurista y diverso.

A pesar de que sólo tiene dos años de existencia, actualmente cuenta con 21 artistas en su alineación gracias a que les permite la posibilidad de acercarse a nuevas audiencias, como lo hará en esta ocasión que presentará en México actos como M.E.S.H.ObjektrRoxymore y Born in Flames.

Para Berlin Current las escenas musicales contemporáneas no están divididas, sino que se encuentran y funden unas con otras en algún punto. En ese lugar extraño, en el que la neblina no deja ver donde termina un género y comienza el otro, y las etiquetas no caben ni son relevantes, es donde la verdadera aventura sonora y las nuevas configuraciones musicales se pueden encontrar.

Se trata de un proyecto que llama la atención debido a su apuesta por la música joven, poco convencional y pop experimental de Berlín. Si quieres conocer la vanguardia musical y hacia donde va dirigida, conoce la programación completa de MUTEK.MX y ajusta tu agenda para que no te pierdas de nada.

 

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores

No es una revista, es un movimiento.