Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170148
La antigua casa de Muddy Waters será un museo

La antigua casa de Muddy Waters será un museo

El hogar del músico será renovado para convertirse en museo y centro comunitario.

De acuerdo con el periódico Hyde Park Herald, el hogar del llamado "Padre del Chicago blues", tendrá una renovación para hacer el Muddy Waters MOJO Museum en el que se incluirán exhibiciones, así como un estudio de grabación y un jardín comunitario.

El proyecto de renovación está dirigido por la bisnieta de Waters, Chandra Cooper. La idea es que además de crear una exhibición enfocada en la relación tan estrecha y única del cantante y el blues, también se incluya espacios para de recreación.

Queremos poder apoyar también a artistas mayores y como un pequeño lugar donde la gente pueda ir al sótano y grabar un poco", dijo Cooper al Hyde Park Herald.

La remodelación del inmueble ubicado en 4339 S. Lake Park Ave. en el vecindario de North Kenwood tendrá el apoyo del National Trust for Historic Preservation que ha otorgado una subvención de $ 50,000 dólares para la transformación total de la casa. La subvención se otorga a través del Fondo de Acción del Patrimonio Cultural Afroamericano.

Se espera que el proyecto concluya en dos años para que todos los fanáticos del legendario Muddy Waters y amantes del blues puedan disfrutar de esta experiencia.

Muddy Waters casa