223625
Kat Von D cubre sus tatuajes con tinta negra

Kat Von D cubre sus tatuajes con tinta negra

Revela el proceso vía Instagram, como parte de su transformación desde la sobriedad.

El nombre de Kat Von D siempre ha ido unido al tatuaje, portando cientos de ellos. Hoy, revela un largo y doloroso proceso al que se ha atenido para cubrir algunos de los tatuajes que marcan un antes y un después de su camino hacia la sobriedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kat Von D (@thekatvond)

El proceso comenzó en diciembre del 2020, después de que Kat cumpliera 13 años sobria, lo que la llevó a decidir cubrir los tatuajes que le representan épocas pasadas. El trabajo del tatuador Hoode Philly, se especializa en esta técnica blackout, por lo que han estado trabajando juntos, asegurándose de no cubrir ciertos tatuajes dedicados a los padres de Kat.

Para Kat, esto representa una especie de borrón y cuenta nueva, cubriendo los tatuajes que le recordaban tiempos oscuros en su vida. Consciente del criticismo que podría recibir en redes sociales, escribió una posdata en su post de Instagram:

Antes de que alguien se sienta inspirado para criticar negativamente mi tatuaje, por favor, recuerden que no todo el mundo conecta con las mismas cosas. Llevo tatuando más de dos décadas y he visto muchos tatuajes en mi vida que yo personalmente nunca me haría, pero me alegro por el que lo lleva porque significa algo para él. No creo que deba haber lugar para la crítica cuando se trata de expresarse, y un tatuaje es algo personal para la persona que lo lleva. Así que gracias de antemano por ser respetuosos. Mucho amor".

Los tatuajes blackout no solo son difíciles, costosos y tardados de hacer, también han traído cierta controversia ya que históricamente provienen de un método tradicional polinesio, por lo que su uso muchas veces es considerado como apropiación cultural, además de contener ciertas complicaciones al ser tatuado en una persona caucásica, en la cual podría hasta ser considerado como blackface. Más allá de estas controversias, el tipo de tatuaje puede conllevar complicaciones a la salud ya que pueden cubrir señales en la piel que sean indicadores de enfermedades y por supuesto los riesgos de cicatrización como con cualquier tatuaje. 

Hasta el momento Kat Von D, parece haber cubierto una pierna, parte de su torso y brazos con esta técnica.