Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

22637
Jueves de Rock en el Blanca

Jueves de Rock en el Blanca

19/Abr/2013

Todos los jueves de mayo el Teatro Blanquita se pondrá roquero. El mítico lugar albergará cuatro shows con el fin de abrir más espacios para la música, además de tener el propósito de continuar con más fechas, con más bandas latinas de todos los géneros y hacer de estas presentaciones un clásico.

Bajo el nombre de Jueves de Rock en el Blanca, el ciclo empieza el 9 de mayo con la presentación de Molotov, De Nalgas y Los Infierno ($360 – $480); el 16 con División Minúscula, Ruido Rosa y Apolo ($260 – $370); el 23 con Fobia y Liquits ($360 – $480);y  cerrar el 30 con Los Románticos de Zacatecas y Paté de Fuá ($260 – $370).

Los músicos se mostraron felices e ilusionados con este nuevo proyecto,Paco Huidobro, líder de Fobia, lo definió como necesario: “Creo que esta zona de la ciudad no se está aprovechando, es el corazón del país. El rock tiene que formar parte de las calles del centro, además el escenario es perfecto, tocar en un teatro te da otras características: se oye mejor y tienes contacto muy cercano con la gente “.

Paté de Fuá es la única banda  sudamericana del cartel y la idea les agrada: “Estamos muy contentos, este teatro es ícono popular en el sentido más positivo y amplio de la palabra, entonces para nosotros formar parte de un cartel con semejante categoría  y poder estar encima de un lugar emblemático es maravilloso.  Participar en carteles de rock nos resulta una excentricidad pero cuando tenemos la oportunidad de estar frente a un público de rock se siente una energía increíble”  indicó Yayo González, voz de la banda.

Sobre el arte del cartel, Manzanas (vocal de los Románticos de Zacatecas y encargado del diseño del carte) comentó: “Está basado en lo mexicano;  la onda del grabado y el arte de Posada fue lo que definió la tipografía. Lo demás fue recordar esos posters de antaño, como de las luchas, esos degradados que tenían los posters antiguos y fue lo que tratamos de hacer”

Los shows empezarán a las 8:30pm y están programados para acabar antes de la media noche, para que los asistentes no tengan problema en tomar el transporte público.