Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

201744
Jarv Is… comparte soundtrack para nueva serie de la BBC 

Jarv Is… comparte soundtrack para nueva serie de la BBC 

This is Going to Hurt, la esperada serie de la BBC, tendrá al menos una canción por capítulo producida por la banda de Jarvis Cocker.

JARV IS…, la banda liderada por el músico, actor y presentador británico Jarvis Cocker, escribió e interpretó el soundtrack de la nueva serie de la BBC This is Going to Hurt, basada en las memorias del escritor británico de comedia Adam Kay. Te dejamos el tráiler de la serie a continuación:

Las canciones de la serie, ambientada en una sala de partos, fueron grabadas en Londres durante varias sesiones a lo largo de 2021 en los Narcissus Studios, y la mayoría de las interpretaciones fueron tomas en vivo con la banda completa (a veces mientras veían las secuencias principales de la serie).

Además de Jarvis Cocker, la banda (que lanzó su primer álbum, Beyond the Pale en 2020) está compuesta por Serafina Steer, Emma Smith, Andrew McKinney, Adam Betts y Jason Buckle. Y el soundtrack consiste en una mezcla de canciones y piezas instrumentales compuestas principalmente por Cocker y Steer

Cada episodio de This is Going to Hurt, protagonizada por el actor británico Ben Whishaw (El Perfume), cuenta con al menos una canción de la banda, que tuvo acceso a los guiones (adaptados por el mismo Adam Kay a partir de su libro) desde el inicio de la producción. Por lo que la música se adapta de una manera increíble a lo que sucede en la historia. 

Lucy Forbes, la directora principal del proyecto audiovisual (conocida por su trabajo en la segunda temporada de The En Of The F***ing World), confesó su entusiasmo por tener a Jarvis Cocker y a su banda al frente de la musicalización de la serie, pues admira el sentido de observación, el ingenio incisivo y la gran habilidad para escribir melodías conmovedoras del músico británico. 

Fue la opción perfecta. Su música se entrelazó con el tejido y el tono del show y lo llevó a un nuevo nivel, yendo directo al pathos, el dolor y la alegría de trabajar en la NHS [el servicio de salud de Reino Unido]. Fue un gran privilegio trabajar con él en este proyecto y no puedo imaginar TIGTH sin él.”

Jarvis Cocker, por su parte, comentó sobre la banda sonora: “Es nuestra canción de amor para el NHS”. Disfruta del soundtrack completo acá abajo: