Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178249
Interspecifics presenta: Recurrent Morphine Radio, una radio inteligente

Interspecifics presenta: Recurrent Morphine Radio, una radio inteligente

04/Ene/2021

Recurrent Morphine Radio, un proyecto que debes conocer.

El colectivo multidisciplinario Interspecifics se ha encargado, desde el año 2013, de investigar y experimentar el cruce interseccional entre el las diferentes disciplinas del arte y la ciencia. Creando así experimentos híbridos, donde han llegado a mezclar, instalaciones artísticas junto a organismos vivos, como bacterias o plantas, empleando el sonido de máquinas y hardware.

En esta ocasión el colectivo Leslie Garcia , Paloma López, Emmanuel Anguiano y Felipe Rebolledo han entregado un nuevo experimento sonoro. Se trata de una radio de inteligencia artificial que estará produciendo y transmitiendo sonido de manera ininterrumpida 24/7.

El proyecto titulado, Recurrent Morphine Radio, busca reflejar los sonidos homogeneizados, por lo que, mediante algoritmos y la deconstrucción de piezas sonoras y sonidos, la estación va creando y mutando las composiciones, mismas que se van formando a partir de dicho sistema inteligente.

El proyecto Recurrent Morphine Radio puede escucharse a través de la página web de la estación, además de poder visitar su base de datos donde pueden entrar las composiciones creadas por el sistema.