Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178249
Interspecifics presenta: Recurrent Morphine Radio, una radio inteligente

Interspecifics presenta: Recurrent Morphine Radio, una radio inteligente

04/Ene/2021

Recurrent Morphine Radio, un proyecto que debes conocer.

El colectivo multidisciplinario Interspecifics se ha encargado, desde el año 2013, de investigar y experimentar el cruce interseccional entre el las diferentes disciplinas del arte y la ciencia. Creando así experimentos híbridos, donde han llegado a mezclar, instalaciones artísticas junto a organismos vivos, como bacterias o plantas, empleando el sonido de máquinas y hardware.

En esta ocasión el colectivo Leslie Garcia , Paloma López, Emmanuel Anguiano y Felipe Rebolledo han entregado un nuevo experimento sonoro. Se trata de una radio de inteligencia artificial que estará produciendo y transmitiendo sonido de manera ininterrumpida 24/7.

El proyecto titulado, Recurrent Morphine Radio, busca reflejar los sonidos homogeneizados, por lo que, mediante algoritmos y la deconstrucción de piezas sonoras y sonidos, la estación va creando y mutando las composiciones, mismas que se van formando a partir de dicho sistema inteligente.

El proyecto Recurrent Morphine Radio puede escucharse a través de la página web de la estación, además de poder visitar su base de datos donde pueden entrar las composiciones creadas por el sistema.

No es una revista, es un movimiento.