Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209536
Ikiatari presenta su nuevo sencillo, “Doggorebi”

Ikiatari presenta su nuevo sencillo, “Doggorebi”

01/Jul/2022

El math rock regresa para embarcarnos en un viaje sonoro.

La agrupación de math rock mexicana, Ikiatari, nos entrega el lanzamiento de “Doggorebi”. Este sencillo nos regresa a los sonidos que los caracterizaban previo al lanzamiento de 8 bit (2021), donde exploraron sonidos electrónicos que nos trasladaron a la edad de bronce de los videojuegos. 

Ikiatari_Doggorebi_2022

En “Doggorebi” la banda regresa a sus orígenes, con acordes suaves de guitarra para comenzar, y dejando que el frenesí sonoro arranque a la par de las percusiones de Martiyaky. Como todo buen sencillo de math rock, los elementos son acelerados, pero mantienen una precisión exquisita, entregando pausas y cambios de ritmo a lo largo de todo el material. Escucha el sencillo a continuación: 

Como ya nos tienen acostumbrados, el título de su tema es la fusión de palabras japonesas, en este caso komorebi y doggo, que significan “la luz que atraviesa las hojas de los árboles” y “perro”, a lo que la banda alude como la sensación de tranquilidad. Podemos afirmar que este track, pese a la velocidad y elementos, si mantiene una vibra tranquila y suave, como la mirada de un perrito. El sencillo llega acompañado de un video lleno de videos de perritos otorgados por sus fans. 

La banda se prepara para un mini tour alrededor de distintas ciudades de la república en compañía del dúo ecuatoriano Foco, así que pronto podrás disfrutar de la propuesta de math rock en tu ciudad. Mantente atento a más anuncios de la banda, mientras bailas con “Doggorebi”.