200728
Ibibio Sound Machine revela su nuevo sencillo “17 18 19”

Ibibio Sound Machine revela su nuevo sencillo “17 18 19”

Ibibio Sound Machine y Hot Chip se unen para hacernos bailar sin parar.

Ibibio Sound Machine presenta “17 18 19” como cuarto sencillo de su próximo álbum Energy, co-producido por Hot Chip y que llegará vía Merge Records. Este sencillo sigue a “Protection From Evil”, “All That You Want” y “Electricity”, y prepara el camino para el lanzamiento del álbum completo el próximo 25 de marzo.

El track nos presenta una pieza enérgica, llena del estilo característico de la agrupación y con un afrofunk que dota al sencillo de una vibra setentera digna de ser bailada de principio a fin. La banda comenta sobre el lanzamiento de “17 18 19”:

Esto es más el estilo tradicional de un track de Ibibio Sound Machine que surgió mientras tocábamos en el estudio. Los vocales de Eno (vocalista) se basan en un canto infantil nigeriano y que encajó de manera perfecta con el estilo juguetón del instrumental. La letra cuestiona de manera retórica al discurso de algunas personas que parecen hablar sin sentido, o sin conocimiento, cuando hacen referencia a ciertos temas de la actualidad”.

Escucha el sencillo aquí:

El álbum es producido por la banda británica Hot Chip, que ya había coincidido con Ibibio Sound Machine en algunos festivales. La banda habla sobre su participación en la creación del álbum: “Hay muchos músicos talentosos en la banda y Eno es una cantante muy habilidosa, talentosa y carismática. Las sesiones con ellos fueron muy gratificantes, ya que ellos invitaban a amigos y colaboradores que añadían diferentes instrumentos al ensamble, muchos desconocidos para nosotros”.

Ya puedes escuchar este sencillo junto con los demás que han salido hasta ahora, y prepararte para el frenesí de sonidos electrónicos que llegarán el próximo 25 de marzo.