Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217058
“I Killed Captain Cook”, lo nuevo de Unknown Mortal Orchestra

“I Killed Captain Cook”, lo nuevo de Unknown Mortal Orchestra

Un tributo a la madre del cantante y una narrativa de historia mundial.

El proyecto neozelandés encabezado por Ruban Nielson está listo para tomar la carretera y entregarnos nuevas melodías en el proceso.

Unknown Mortal Orchestra anunció gira por Norteamérica y el Reino Unido para 2023, la primera en cuatro años, dará comienzo el 20 de marzo en Washington y recorrerá varias ciudades de Estados Unidos y Canadá hasta abril, para mayo y junio visitarán algunas provincias de la isla británica.

Pero para el resto del mundo, la UMO nos tiene una nueva producción de larga duración. Aún sin nombre definido, se espera su salida para el próximo año, probablemente cerca de las fechas de la gira, será editado por Jagjaguwar. De momento podemos escuchar su nuevo sencillo "I Killed Captain Cook", que se une a los editados el año pasado: "That Life" y "Weekend Run".

Alejado de su sello R&B, se nos presenta una canción tranquila e incluso tierna, con voz melancólica y guitarra acústica, que tiene ese aire de oxidada, Ruban ofrece un homenaje a su madre, Deedee Aipolani Nielson, a quien también vemos en la portada del single. Nos cuenta la historia de la muerte del capitán James Cook, responsable de la colonización del pueblo polinesio, a manos de la gente de Hawái. Historia que su mamá le contaba de niño.

Estas tres canciones ya están disponibles en plataformas digitales y pronto se dará más información del siguiente álbum de Unknown Mortal Orchestra.