216405
'Have You Got It Yet?', un documental de Syd Barrett

'Have You Got It Yet?', un documental de Syd Barrett

Un filme que se adentrará en la mente del frontman original de Pink Floyd.

¿Algunas vez te has preguntado cómo sería ver a través de la mente de los genios? Por muy conflictivo que haya sido, nadie puede negar el hecho de que Syd Barret, frontman original de la agrupación de Pink Floyd, fue nada más y nada menos que un genio creativo, y se ha anunciado que un nuevo documental centrado en su historia saldrá a la luz. A pesar de que aún no se ha dado a conocer la fecha oficial de su estreno, ya se han dado a conocer los detalles de esta producción audiovisual.

Have You Got It Yet? The Story of Syd Barrett and Pink Floyd será el título del documental, co-dirigido por Roddy Bogawa y Storm Thorgerson, quien murió en 2013 y tuvo la oportunidad de ir a la escuela con Barrett y Roger Waters, y presenciar los primeros brotes de Pink Floyd. Este filme incluirá entrevistas con David Gilmour, Roger Waters y Nick Mason, así como con la hermana de Barrett, Rosemary Breen, y los mánagers de Pink Floyd, Peter Jenner and Andrew Kin, entre otros.

Es la trágica historia de Brian Wilson y Kurt Cobain y muchos otros en la música y el arte cuyos impulsos creativos explosivos a menudo se basan en una energía frágil y exuberante que se cocina con la presión de su éxito", explicó Bogawa. "La película no es solo un retrato de una de las figuras de culto más icónicas de la música a través de la lente y los recuerdos de sus compañeros de banda, amantes, amigos y músicos, sino también una mirada retrospectiva a un grupo de amigos que crecieron a mediados de los años sesenta y su idealismo, ambiciones, esperanzas y sueños durante un momento cultural tan increíble”.

El soundtrack del documental contendrá 50 piezas que oscilarán entre la discografía de Pink Floyd y el proyecto solista de Barret. Esta obra sin duda nos adentrará en un viaje inmersivo a través de la historia dual de Syd, entre frágil y reluciente, oscura y tornasol.