226875
'Have you got it yet?', el nuevo documental sobre Syd Barrett

'Have you got it yet?', el nuevo documental sobre Syd Barrett

El director Roddy Bogawa lleva al cine detalles específicos sobre la misteriosa vida del fallecido ex líder de Pink Floyd.

La película también será co-dirigida por Storm Thorgerson, que conoció al artista desde la niñez y que ahora ve como necesario retratar la historia de su fallecido amigo para tener una visión más precisa sobre quién realmente fue Syd Barrett.

1960 fue la década para la música psicodélica. Have you got it yet? busca entender a Barrett dentro de este contexto, desde fundar Pink Floyd hasta su salida por completo de la agrupación. El documental explorará este momento con entrevistas nuevas con el resto de los integrantes, además de familiares de la elusiva leyenda fundadora. 

La historia del fundador es, curiosamente, breve. Barrett puso el nombre a la banda e inclusive escribió lo que serían sus primeros hits pero, por una crisis relacionada con el lsd, el resto del grupo decidió expulsarlo para tener una carrera aparte. 

Syd intentó una carrera solista que no fue fácil, por lo tanto abandonó la escena musical por completo para desaparecer. Se recluyó por más de 30 años mientras Pink Floyd recorría el mundo entero en giras musicales.

Durante la vida de Syd, Storm y los Floyd eran ferozmente protectores de él”, menciona Robert Truman, fundador de una de las productoras que realizará el filme. Ahora se podrá saber más sobre quién fue este incógnito personaje. ¿Realmente fue una víctima de las drogas en su tiempo?

El documental se estrenará en mayo 15 para Reino Unido, durante la segunda mitad del mes de Junio se dará un estreno en Norteamérica. 

Haz click abajo para ver el tráiler del documental