Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

91454
Gruff Rhys comparte nuevo tema

Gruff Rhys comparte nuevo tema

21/Abr/2016

"I Love EU": una canción sobre política y amistad genuina.

El último proyecto del músico galés Gruff Rhys consistió de una experiencia multisensorial que incluyó un disco, un libro, una app y una película. American Interior -2014- contó la historia de John Evans, un peón de Gales que viajó en 1792 a Estados Unidos en busca de una tribu de nativos americanos de habla galesa. El esfuerzo para realizar esta tarea no sólo requirió de creatividad sino de una exhaustiva investigación.

Desde entonces poca actividad ha mostrado Rhys, pero eso no significa que haya estado ausente. El músico nos muestra que cuando la inspiración llega, no hay nada que la detenga, pues en cuatro días grabó, produjo y compartió "I Love EU". Esta canción fue producida por Simon Jones, mientras que el video es obra de Mark James Works.

"I Love EU" se trata de lo mucho que el galés extraña el Reino Unido, sobre su situación política actual y sobre una amistad y amor genuino. En su sitio web, Rhys comenta que su idea inicial era grabar una canción secreta que pudiera ser tocada a xenófobos como una canción de amor común. Sin embargo, "no tenía idea que iba a escribir esta canción en particular ese día pero de alguna u otra manera así es como salieron las cosas, entonces me dejé llevar".

El video no es muy complicado, se trata de un Rhys estático frente a una presentación de varios lugares icónicos de la Unión Europea, con la letra de la canción y algunas notas curiosas como que Mediterranean casi rima con Vegetarian.

Aparentemente "I Love EU" no es parte de alguna futura producción del músico, pero si quieres conocer un poco más del contexto en el que surgió puedes entrar a The Gruffington Post y leer más al respecto.

No es una revista, es un movimiento.