134681
Gibson presenta su gama de guitarras para 2019

Gibson presenta su gama de guitarras para 2019

10/Sep/2018

Luego de que este año Gibson anunciara su bancarrota, la marca de guitarras ha revelado nuevos modelos para 2019.

Hace unos meses se dio a conocer que la mítica marca Gibson está en bancarrota, debido a una deuda que pasa los $350 mdd. Pero eso no ha impedido que se presente la nueva gama de guitarras para 2019, las cuales por primera vez no incluirán los sintonizadores de robot que las ha caracterizado por décadas.

Para el próximo año y con el objetivo de levantar a la compañía se pondrán a la venta modelos básicos y sencillos sin perder su esencia. Te presentamos algunos por si te animas a comprar una:

Por el lado de las eléctricas podemos encontrar la Les Paul Standard, la cual tiene un aspecto impecable y que destaca por la combinación de madera de tono en la parte posterior de caoba y la parte superior con forma de AAA de arce tallado. En lo técnico cuenta con un circuito HP-4 de alto rendimiento que incluye: 2 volúmenes Push / Pull, 2 tonos Push / Pull, interruptor de palanca de 3 posiciones e interruptor DIP interno de 5 posiciones.

Por el lado de las semi-huecas se dará a conocer la Gibson ES-335 DOT 2019, esta guitarra es uno de los clásicos modelos y que fue la piedra angular de la empresa de Nashville para consolidarse. En el aspecto técnico contará con los sintonizadores Grover 'Milk Bottle', un puente ABR-1 con monturas de latón y un cordal de Stopbar.

Si quieres conocer el resto de los modelos, ingresa a su sitio oficial. Los costos van de los $1,499 USD  ($28,971.20 MXN) a los $3,799 USD ($73,415.11 MXN).

No es una revista, es un movimiento.