Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28862
Gaby Kerpel, un poco de su carrera y Hombre Vertiente

Gaby Kerpel, un poco de su carrera y Hombre Vertiente

17/Jul/2013

Probar cosas nuevas, eso es lo que desea manifestar Gaby Kerpel en Hombre Vertiente, aclamada obra de teatro que se presenta actualmente en el Plaza Condesa.

En entrevista para Indie Rocks!Kerpel explicó el proceso creativo de esta obra de teatro: "Fue bastante dinámico. Pude entablar un diálogo con el director y obtuve libertad para probar las ideas que se me iban ocurriendo. Empezar con algo que era teoría y ponerlo en práctica".

"Durante la temporada en México probaremos cosas nuevas; algunas las estamos preparando desde acá , otras las vamos a ensayar y las modificaremos a medida que veamos como funciona, porque cuando hablas de espectáculos de gran magnitud es prácticamente imposible tener tu sala de ensayo y a la vez esa riqueza de  probar con la audiencia”, compartió el artista.

Ante el cuestionamiento de cual de sus ocupaciones disfruta más, pues es DJ además de productor, Kerpel expresó en referencia a sus facetas que cada una alimentara a la otra y que todas le dan algo positivo. Sin embargo, guarda un especial cariño hacia su disco lanzado hace 12 años llamado Carnavalitoya que considera a la mezcla del folclor argentino y la música electrónica piedra fundamental en la inspiración de jóvenes artistas, lo cual le da mucha felicidad.

Kerpel también reveló la influencia e importancia que ha tenido Gustavo Santaolalla en sus proyectos, quien lo alentó a convertirse en un artista independiente: “Fue muy enriquecedor trabajar con él, aprendí muchas cosas y entendí lo que quería. Siempre es un placer estar a su lado y trato de estar involucrado en algún proyecto que le pueda interesar”.

El artista argentino considera que la escena musical latinoamericana está desarrollándose correctamente, en gran medida por el uso de nuevas tecnologías que permiten conocer nuevos ritmos, las tendencias y variantes que otorgan la posibilidad de ampliar el panorama. Aunque en sus palabras, hacen falta más festivales de música.

Hombre Vertiente es una experiencia sensorial que envuelve al espectador en un viaje a través de diversos mundos imaginarios y se presentará en una corta temporada del 9 al 28 de julio en El Plaza Condesa. Las funciones son de martes a sábado a las 9 P.M y los domingo a las 5 P.M. , los boletoss oscilan entre los $500 y $750 y se encuentran a la venta a través de Ticketmaster.