211346
“Freakout/Release”, lo nuevo de Hot Chip

“Freakout/Release”, lo nuevo de Hot Chip

La banda presenta el tercer sencillo de su nuevo álbum que está a punto de estrenarse.

Luego del EP de remixes de su primer sencillo “Down” y el lanzamiento de su segundo sencillo “Eleanor”, la banda británica Hot Chip, revela el tercer single “Freakout/Release”, titulado de la misma forma que su nuevo álbum y que está a unas semanas de estrenarse, exactamente, el 19 de agosto.

En esta canción, el grupo utiliza vocoders distorsionados, guitarras crujientes y percusión insistente para aprovechar la energía irreplicable de tocar en vivo. Es un tema parecido al cover de “Sabotage” de Beastie Boys, hecho que dio inicio al proceso de composición de su octavo material discográfico.

El vocalista de Hot Chip, Alexis Taylor habló sobre un poco más sobre el sentido de su nueva canción.

'Freakout/Release' es sobre la energía reprimida y la necesidad de liberarse y escapar. También trata de darle sentido a la música y, a veces, de ser invadido por aquello en lo que te centras: la música no sale de mi cabeza ni un segundo, lo que suele ser una buena sensación, pero a veces también puede resultar claustrofóbica. También se trata de encontrar tu lugar en relación con la música y la interpretación. El riff debe sentirse brutal y tonto y elemental, y Joe estaba pensando en 'Seven Nation Army' y en la simplicidad de ese vaivén de lo tranquilo a lo ruidoso y de ida y vuelta".

El álbum fue escrito y grabado en el nuevo estudio de la banda Relax & Enjoy en East London, el espacio creativo que armó el guitarrista y sintetizador, Al Doyle, durante la pandemia. Sus letras exploran emociones más oscuras que discos anteriores, sacando ideas de lo personal y lo político para trazar la forma en que la gente sobrevive entre las dificultades inamovibles. Así lo explicó Joe Goddard.

Estábamos atravesando un periodo en donde era muy fácil sentir que la gente perdía control de sus vidas de diferentes formas. Hay una oscuridad que recorre muchas de esas canciones”.

Dale play: